×

Benito Juárez, Ciudad de México, México

(+52) 5535610945

contacto@misoluciondigital.com

×

Benito Juárez, Ciudad de México, México

(+52) 5535610945

contacto@misoluciondigital.com

¿Cómo definir un Objetivo que potencialice los servicios de una Agencia Digital?

¿Cómo definir un Objetivo que potencialice los servicios de una Agencia Digital?

Una de las principales dudas de una empresa al contratar servicios digitales es cuál va a ser el resultado esperado y como se medirá al nuevo proveedor. Si bien en un inicio lo que esperamos es que la agencia presente sus servicios y sus costos, consideramos que dejarle la responsabilidad de definir un plan de crecimiento a personal externo podría ser hasta cierto punto arriesgado.

¿Podría una Agencia externa definir un Objetivo sin conocer el knowhow del negocio, sus procesos internos, su alcance y sobre todo su límite en capacidad operativa? Definitivamente es aquí donde estamos de acuerdo en la importancia de conocer el COR del negocio. Si bien una agencia puede tener un método funcional de crecimiento, estamos hablando de criterios y en muchas ocasiones están lejos de ser el mismo entre una empresa y la Agencia.

Relacionado: ¿Te interesa diseñar una Estrategia Digital completamente aterrizada a tu giro ? Conoce nuestros servicio digitales.

¿Cómo puedo definir un objetivo que permita potencializar el alcance de una Agencia Digital? Primero que nada, es importante plantearse si el crecimiento va enfocado en alguna línea de negocio específica, una región geográfica, el posicionamiento de marca o en la fidelidad del cliente ya que en muchas ocasiones las empresas lo generalizan como un crecimiento, pero no poner los elementos sobre la mesa lleva a un resultado no esperado y aquí es donde terminamos con la idea errónea de “no me funciona”. Para evitarlo me remito al planteamiento de los objetivos SMART.

Objetivos SMART

  • Specific (específico).
  • Measurable (medible)
  • Attainable (Alcanzable)
  • Relevant (Relevante).
  • Timely (A tiempo)

Plantearnos un objetivo SMART nos permite definir los alcances reales de una agencia digital, identificar cual es el crecimiento operativo que es posible cubrir con el personal y la infraestructura con la que actualmente se cuenta, medir la efectividad de los productos digitales, darle las herramientas a la Agencia para definir una Estrategia efectiva e identificar los requerimientos reales así como los costos para llegar a ese objetivo, por ultimo pero no menos importante, concientizar a la empresa que el recurso asignado a los productos digitales no es un pasivo, si no una herramienta con un retorno de inversión medible enfocado en la visión de la empresa a mediano y largo plazo.

Vamos a plantearnos como ejemplo que deseamos potencializar el mercado de Aislantes Térmicos en el sureste de la República Mexicana.

  • Objetivo: Incursionar en el sureste de la república mexicana (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) con 4 proyectos al año con un valor arriba de 500k cada uno.
  • Específico: Estamos buscando 4 proyectos en 3 estados durante el año arriba de 500k cada uno.
  • Medible: 4 proyectos con una facturación arriba de 500k
  • Alcanzable: Contamos con la capacidad operativa para esta nueva incursión al sureste de la republica además del promedio de proyectos del año anterior. Así mismo contamos con una persona dedicada a la atención vía digital.
  • Relevante: Incursionar a esta región le permitiría a la empresa abrir un mercado potencial en la demanda de aislantes térmicos siendo que el clima de esta región generalmente se encuentra por encima del promedio a nivel nacional y al ser un sitio turístico conecta con la necesidad de clientes potenciales como hoteles y restaurantes, lo que representaría para la empresa una expansión.
  • A tiempo: Al ser proyectos en promedio de 500k nos toma aproximadamente de 4 a 6 meses cerrarlos de acuerdo a datos estadísticos del año anterior, por ello consideramos que 4 proyectos es un numero alcanzable, ya que una agencia te pide entre 3 y 4 meses para darte un resultado, lo cual nos deja 8 meses posteriores para cerrar proyectos.

Cuando la Agencia entregue la propuesta económica podrás determinar la viabilidad de los costos del servicio tomando en cuanto el valor del objetivo SMART siendo 4 proyectos de 500k cada uno al año.

Relacionado:Que debes saber sobre el Marketing Digital B2b (Empresas que venden a otras empresas) para diseñar una estrategia Digital Efectiva.

Podemos concluir que la efectividad de una Agencia Digital depende en gran medida del correcto planteamiento de los objetivos por parte de la empresa, ya que es mediante ello que podemos definir una estrategia digital efectiva y así mismo determinar la viabilidad del proyecto por su costo/beneficio. Así mismo enfocamos a la Agencia a llevar objetivos reales de interés para la empresa a mediano y largo plazo. Esperamos que con esto puedas definir un Objetivo SMART para tu empresa que te permita obtener los resultados planteados de forma efectiva.

También te puede Interesar

como_definir_un_objetivo_que_potencialice_los_servicios_de_una_agencia_digital

Marzo 2020

/

10 Comments

Te decimos que están haciendo otras marcas para mitigar las consecuencias económicas de la propagación de COVID-19 en diferentes parte del mundo.

by ODAO

5 puntos importante a considerar para tener un mejor cierre de ventas por internet

Marzo 2020

/

23 Comments

Te traemos 5 aspectos importantes para aplicar cierres efectivos con herramientas digitales adicionalmente a los productos digitales.

by ODAO