×

Benito Juárez, Ciudad de México, México

(+52) 5535610945

contacto@misoluciondigital.com

×

Benito Juárez, Ciudad de México, México

(+52) 5535610945

contacto@misoluciondigital.com

5 puntos importante a considerar para tener un mejor cierre de ventas por internet


Si bien el mundo digital explotó ya hace algunos años y tomando en cuenta que hay muchas marcas líderes en el mercado buscando sacarle el mayor retorno de inversión a sus campañas de marketing digital, la realidad es que la gran mayoría de las empresas que empezaron en el mundo offline están en un proceso de transformación hacia el mundo digital, buscando adecuar su modelo a las necesidades de sus clientes en internet para lograr consolidar este nuevo canal de ventas.

Hablemos de números y es que de acuerdo a la AMVO(Asociación Mexicana de Venta Online) en el 2019 la confianza de los compradores mexicanos creció de forma significativa donde 8 de cada 10 declaran estar satisfechos con sus adquisiciones en canales digitales. Así mismo el precio dejó de ser parte del top 5 de razones para comprar en línea, lo que nos indica que el usuario está interesado en aspectos como compras a domicilio, ahorro de tiempo y comparar precios. Otro punto importante que en muchas ocasiones las marcas pasan por alto, es que existen ciertos comportamientos como el Webrooming donde el usuario investiga por internet pero prefiere comprar en tienda física o el Showrooming donde el usuario visita la tienda física para después comprar en internet por comodidad. Esto hace perder un poco el tracking de cual es el medio que está conectando con mis clientes potenciales, pero pensar que tu venta es offline y no te afecte los canales digitales puede ser un error que te está costando dinero y no lo sabes.

Relacionado:Que debes saber sobre el Marketing Digital B2b (Empresas que venden a otras empresas) para diseñar una estrategia Digital Efectiva.

El canal de promoción y la presencia digital es el inicio del proceso de venta, pero si buscamos que el usuario termine dejándonos sus datos de contacto o realizando un compra en nuestro sitio se requiere de un proceso constante de prueba y error, la regla es “aprende rápido y aprende barato” para ello es importante ir de la mano de un experto para evitar desperdiciar recurso. Pero qué pasa cuando el usuario nos está tocando la puerta abriéndonos un chat, llenando un formulario o comunicándose por una aplicación de mensajería. Te dejamos estos 5 puntos importante a considerar para tener un mejor cierre de venta y obtener un mayor retorno de inversión a tus campañas de marketing

  • 1) Ten a la mano siempre los formatos digitales, las listas de precios e información requerida por el usuario.

    Esto parece tan simple pero está tan lejos de serlo. En muchas ocasiones nos encontramos que no tenemos una lista de precios en formato correcto, una carta de presentación apropiada o la información alineada a la marca que el usuario requiere en el momento del contacto lo cual nos hace perder tiempo fundamental para realizar un cierre efectivo de venta.

  • 2)Trabaja en la confianza de tu marca.

    Nos encontramos en la era de la hiperinformación ya que todos los usuarios tienen acceso a tanta información de productos y servicios en internet por lo que siempre buscan filtrar por valor agrado, por concepto o por calidad y tomando este último punto, es importante gestionar la opinión de tus clientes ya que puede ser un aspecto que te beneficie en gran medido o te afecte considerablemente, infórmate de las herramientas y los canales a través de los cuales tus clientes dejan sus opiniones para que no te agarren en curva.

  • 3)Solicita siempre la información de contacto al inicio de la conversación.

    A diferencia del mundo offline, en muchas ocasiones las conversaciones se llegan a perder debido a que el usuario se sale del sitio, se pierde la coneccion o alguna otra problemática, por lo que empezar siempre por solicitar los datos al inicio te ayuda a continuar con el prospecto y el cierre de venta.

  • 4)Atención Oportuna.

    Sea cual tu giro recuerda que los internautas mexicanos consultan al menos 5 fuentes de información antes de tomar una decisión de compra, por lo que la atención oportuna se convierte en un punto crucial de tu cierre de ventas y posiblemente un diferenciador entre tu competencia en internet que sabes que es bastante.

  • 5)Separa las áreas de ventas y atención digital.

    Para tener resultados reales en ventas digitales requieres optimizar tus procesos y creeme que vas a querer separar ambas áreas ya que en muchas ocasiones el personal de venta no está disponible para una atención oportuna y esto es prácticamente un billete tirado al piso cada vez que se desperdicia un lead, incluso hay ciertos giros que el costo de adquisición de oportunidad puede ser sumamente alto.

Como te darás cuenta hay muchos hilos abiertos en el mundo digital por explorar y aquí donde es importante ir de la mano con un experto, hoy en día existen tantas alternativas y precios en el mercado, es tan fácil publicar en facebook o crear un sitio web con arrastrar y pegar pero hacer que este funcione realmente requiere de una persona con experiencia que te acompañe en todo el proceso para sacar el máximo potencial a tus productos digitales.

También te puede Interesar

como_definir_un_objetivo_que_potencialice_los_servicios_de_una_agencia_digital

Marzo 2020

/

10 Comments

Te decimos que están haciendo otras marcas para mitigar las consecuencias económicas de la propagación de COVID-19 en diferentes parte del mundo.

by ODAO

¿Como Definir un Objetivo que potencialice los servicios de una Agencia Digital?

Marzo 2020

/

23 Comments

Te mostramos algunos aspectos que si tomas en cuenta antes de contratar a una agencia digital te ayudará a generar mejores retorno de inversión y potencializar el servicio de este nuevo proveedor.

by ODAO